sábado, 14 de julio de 2007

Pregunta 1

Imaginate que sos un científico, y empezás a trabajar para el gobierno o el ejército, pero no te dicen en qué área específica.
Luego te llevan a algún lugar alejado, a una base subterránea. Todo en máximo secreto... finalmente te muestran "el objeto": una nave extraterrestre. Tu país (no sé de donde serás querido lector) hace años que tiene esa nave fosilizada y la investiga en secreto.
Lo primero que atinás a decir es "Pero... esto no puede permanecer en secreto. Hay que publicarlo, es el descubrimiento más importante de la humanidad" y un político o militar te responde "No podemos revelarlo al público, la reacción sería catastrófica. Este conocimiento es muy peligroso, de saberse las religiones caerían, los gobiernos perderían todo su poder, etc."
Yo me pregunto ¿Qué es la humanidad? ¿Somos las religiones organizadas? ¿Somos las banderas nacionales o partidarias? ¿Qué carajo importa si no estamos hechos a imagen y semejanza de un Dios, o si no existe Dios? ¿Qué importa que siga teniendo sentido una frontera o no, al saber que la humanidad es una sola y parte de otras civilizaciones? ¿No valdría la pena el posible caos, por el hecho de saber que no estamos solos en el Universo? ¿No valdría la pena cambiar el estado de las cosas, al saber algo nuevo que cambiaría todo? ¿Y acaso lo que se pierde no es una mierda de todos modos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí así, no desatinás en lo absoluto.

ICeman dijo...

Gracias! el tuyo es el primer comentario en lo que va del blog.

Aresius dijo...

bueno, la verdad ni idea... ahh estoy cansado hoy fui al gym y no se toy muy agitado bueno me parecews copado espero pases seguido a este humilde rincon del metal, mato tu apodo es muy sonata antartica

saludos

pasate por mi flog
http://www.fotolog.com/nightoftheundead

NOTERN dijo...

La verdad que es muy buena la pregunta. Creo que valdría la pena algo de caos para poner las cosas mas interesantes y se dejen de sacar conclusiones al pedo (odio xfiles)
Matemáticamente es mas difícil ser los únicos del universo, creo que es solo cuestion de tiempo para que contactemos con alguien (con un E.T aunque sea) Y en ese momento veremos la verdad de la milanga, si dios existe y si la iglesia se bancaria esto (a ver con que verso nos embaucan).
Seguí asi que tu blog esta muy bueno y bien escrito